sábado, 22 de septiembre de 2018

¿Y si recuperamos la identidad perdida?


La identidad nacional es algo que mientras transcurre el tiempo se va quedando en una simple frase dentro de nuestro “patriotismo”, muchas veces fingido y hasta hipócrita. No basta con demostrar nuestro amor a la bandera cada 28 de julio o en los partidos de fútbol. La identidad nacional va más allá, en el querer y saber de nuestra cultura, que es desvalorada por muchos, justo porque la ignoran. Todo aquel que nació en tierras peruanas tiene el derecho y deber de saber cuán ricos somos en nuestra pluriculturalidad y biodiversidad, sólo de ese modo el peruano dejará de ser el mendigo sentado en el trono.

Dentro de nuestra cultura hay un sinfín de ramas, todas conforman nuestra historia e identidad nacional. Este blog se centra netamente en lo artístico y comparte información valiosa sobre este tesoro cultural impalpable.

Tusuy kusun, es un proyecto que va dirigido a jóvenes y adultos apasionados de nuestra historia artística respecto a las danzas, pero sobre todo a quienes la desconocen, es por eso que este blog brinda información detallada sobre la importancia de cada danza que nos representa, iniciando de este modo el camino hacia una reconocida agrupación artística.

Objetivos del proyecto

  • Generar a través de la danza y su valor, el pensamiento en la gente de ver estos espectáculos como un servicio, el cual merece ser remunerado.
  • Aperturar una agrupación folklórica inspirada en nuestra pluriculturalidad artística.
  • Incentivar y difundir nuestra cultura artística a través de plataformas digitales y redes sociales.
  • Conseguir reconocimiento en el medio digital.


Dirigido para:

  • Jóvenes y adultos de ambos géneros, entre las edades de 17 a 30 años, con interés por lo autóctono y preferencias nacionales. Con un estilo de vida saludable, rítmico y activo; de todos los estatus sociales.  

Video acerca de nuestro orgullo nacional: Costa, sierra y selva



1 comentario:

  1. Es cierto ahora por la moda todos estan orgullosos de ser peruanos, porque fuimos al mundial, claro es una alegria, pero el Perú es más que eso.

    ResponderEliminar